Despistando a los guardas de seguridad de una empresa transportadora de valores con indumentaria de barrenderos delincuentes hurtaron una cifra “no determinada” de un camión de la compañía estacionado a las afueras del centro comercial Gran Plaza de Soledad, Atlántico.

(Vea: Roban otro carro de valores en Bogotá: ladrones llegaron vestidos de barrenderos)

Para ejecutar el robo, los ladrones habrían lanzado un supuesto artefacto explosivo para que los guardas se alejaran del camión.

Posteriormente, habrían violentado la puerta con señuelos y procedieron a llevarse las tulas que contenían dinero en efectivo para luego huir de la escena del robo.

La situación registrada en horas de la mañana de este viernes provocó caos en la zona, tanto así que la Policía acordonó el sitio para desactivar el supuesto dispositivo con material sospechoso.

Estas son las imágenes del paquete arrojado por los ladrones al camión de valores:

Autoridades de Barranquilla reaccionaron

Sin embargo, luego de una revisión de agentes antiexplosivos se pudo descartar que el paquete arrojado contenía elementos como pólvora u otros de alta peligrosidad.

Lee También

Tubos de cartón, cables y un celular, fueron los objetos dentro de la bolsa plástica identificados por las autoridades policiales.

Ahora, las autoridades investigan si hubo fallas en el procedimiento de los guardas de seguridad que tenían como tarea surtir los cajeros automáticos del mall anteriormente mencionado.

A su vez, indicaron que están recolectando el material audiovisual de las cámaras de vigilancia del sector para llevar a cabo la investigación pertinente del caso.

A continuación, las declaraciones del Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Jorge Urquijo: