“Se garantiza el paso de los servicios troncales de Soacha y se procede a reanudar la operación”, informó Transmilenio, que minutos antes había dicho que dejaba de operar en la estación Bosa por “manifestación ajena a la operación, que impide el paso de la flota hacia el occidente”.

Al respecto, Caracol Radio informó que eran decenas de personas las que se agolparon en este sector de la ciudad para marchar por las calles, y dijo que posiblemente son ciudadanos que se alistan para la jornada de protestas que se convocaron para el próximo martes 21 de enero en Bogotá.

La emisora asegura que como los manifestantes bloquearon la vía la Policía tuvo que entrar en escena para recuperar el orden, aunque especificó que los uniformados que llegaron al sitio no son del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), sino de la fuerza disponible.

Manifestante con cacerola

Artículo relacionado

Desde por la mañana y en estos sitios de Bogotá será el cacerolazo de este 21 de enero

Al sitio, agrega la frecuencia, también llegaron gestores de convivencia de la Alcaldía para dialogar con los manifestantes y escuchar cuáles son las razones que los motivan a salir a protestar.

Según informó el secretario de Seguridad, Luis Ernesto Gómez, la situación estaba siendo controlada “sin uso alguno de la fuerza”, y ya se reestableció la movilidad a la altura de la Calle 63 sur con Autopista.

“Una delegación de los manifestantes se desplaza en estos momentos a la Secretaría de Gobierno para escuchar sus reclamos. ¡El diálogo siempre será el camino!”, escribió el funcionario en Twitter.

Estos son algunos reportes de usuarios en redes sociales.