“Próxima parada… Quién sabe”. Esa es la realidad a la que se enfrentan los bogotanos cuando se suben a los buses de Transmilenio. Y es que las protestas (cada vez más frecuentes), los accidentes o hasta el mismo clima hacen que muchos sepan a qué hora se suben, pero no cuándo se van a bajar.

(Lea también: Por qué buses de Transmilenio paran completamente en una de las vías más rápidas de Bogotá)

Este jueves en la tarde ocurrió uno de esos casos en los que los pasajeros ven cómo los minutos vuelan, pero los buses se quedan quietos. Ocurrió sobre las 5:30 de la tarde cuando una moto se accidentó y quedó en el carril exclusivo.

Sucedió en la avenida NQS, cerca de la estación Movistar Arena. Transeúntes le contaron a Pulzo que vieron como una motocicleta, con dos personas, se cayó y terminó en calzada destinada para los buses.

“Un motociclista iba al lado de la vía del Transmilenio y se cayó. En la moto iban 2 personas, no pasó nada grave, no hubo muertos ni heridos; sin embargo, Transmilenio está parado”, dijo uno de los transeúntes a este medio.

El ciudadano señaló que fue un incidente “muy leve”, pero la cola roja que se extendió por toda la NQS era interminable. “Transmilenio se paró completamente en sentido sur-norte”, agregó.

Lee También

Transmilenio responde por trancón de este jueves en Bogotá

La situación de movilidad rara vez es fácil en la capital, pero este jueves se sumaron dos elementos. Hubo protestas que provocaron varios cierres viales, la NQS se vio afectada y encima se cayó la moto. 

(Lea también: Ojo, están devolviendo celulares robados en Transmilenio a sus dueños; así se reclaman)

Llama la atención que la fila de buses se dio justamente en el sector del Movistar Arena, por cuenta del incidente de la motocicleta. Esto muestra la vulnerabilidad del sistema de transporte: un solo vehículo, con dos personas, afectó a cientos de ciudadanos que iban a sus destinos.

Pulzo contactó a Transmilenio, que confirmó el hecho y su consecuencia. Efectivamente, hubo un accidente con una moto, que, según la empresa, “estaba invadiendo el carril”.

El incidente —dice Transmilenio— se atendió y se normalizó el estado se la vía. Sin embargo, ese punto duró varios minutos represado, reconocen desde el sistema, pues “en esa parte solo hay un carril exclusivo”.

La imagen habla sola:

Pulzo.
Pulzo.