De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, alrededor de 10.811 personas se verán beneficiadas con la ampliación de la estación de Transmilenio de la Avenida Suba – Calle 116 que inició operación el pasado sábado 24 de diciembre de 2022.

La obra tuvo una inversión de $ 1.263 millones para su modernización y ampliación, con los cuales se desmontó la estación existente para hacer una más moderna, con un vagón ampliado en 7.2 metros lineales, fabricación y adecuación de nuevos pisos, carpintería metálica y nueva señalización.

(Vea también: Atentos, conductores: habrá nuevos cierres viales en Transmilenio que los podrían demorar)

Según Transmilenio S.A., sumado a la ampliación del vagón oriental de la estación Calle 116 de la troncal Suba se intervino la totalidad del vagón con nuevos pisos, iluminación, cielo raso, puertas y la señalética. Mejoras que permitirán a los usuarios una mejor experiencia de viaje.

“De esta manera, se mejora el servicio para los habitantes de la localidad de Suba y para la población flotante que se moviliza por el sector, especialmente en los barrios Santa Rosa, San Nicolás, Puente Largo y sus alrededores”, afirmaron desde la empresa.

Lee También

La inversión realizada en esta estación generó empleo para más de 200 personas, al tiempo que contribuyó a reactivar la economía de la ciudad, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Por su parte, Orlando Santiago Cely, gerente general de TransMilenio, resaltó la importancia que tienen las obras de ampliación de infraestructura que se adelantan en el sistema para contribuir a mejorar la prestación del servicio en términos de espacio, circulación de los usuarios y control de la operación.

Particularmente en esta entrega de la troncal de Suba, que moviliza en promedio a 133.000 usuarios diarios.