La Alcaldía de Bogotá, Essenttia, la Fundación Botellas de amor y Ecopetrol —empresa a la que la SIC le cayó en oficinas llevaron a cabo un proyecto en la estación Ricaurte, ubicada en la calle 13 con avenida NQS, utilizando 19 toneladas de plástico reciclado.

El Distrito indicó que se hicieron “obras en los accesos, cubiertas, pisos, iluminación, paredes y elementos exteriores del vagón” , además de mejoras en la señalización, decoraciones con materas y una exposición de material didáctico, referente al cuidado del medioambiente.

(Vea también: Puntos en donde funcionará ruta de Transmilenio para rumberos y horarios para tomarla)

Asimismo “se instaló el primer sistema fotovoltaico que funciona en una estación de Transmilenio, compuesto por 32 paneles solares que generan 25.537 kilovatios hora por año”.

Lee También

Cómo es la estación de Transmilenio que tiene vagón hecho de plástico

La Secretaría de Ambiente de Bogotá mostró en el siguiente video cómo quedó el paradero del Ricaurte, en el que se mejoró la iluminación.

(Vea también: Tarjeta de Transmilenio se puede recargar en famosa red de cajeros con estos pasos)

“La iniciativa presentada por el Grupo Ecopetrol a la ciudad permitirá contar con el primer proyecto de estación sostenible para evaluar las alternativas de uso de elementos provenientes de plástico reciclado y el uso de fuentes no convencionales de energía limpia para su potencial incorporación en infraestructura futura”, agregó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.