En los primeros días de 2023, en Bogotá, varias estaciones de Transmilenio estarán temporalmente fuera de servicio, luego de que la entidad anunciara obras de mantenimiento y mejora.

(Vea también: Pico y placa regional para el puente de Reyes: así funcionará la entrada a Bogotá)

Tal y como informaron, a partir de este martes 3 de enero comenzó el cierre de las estaciones Calle 100, La Castellana y Calle 45, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de los usuarios está por fuera de la ciudad disfrutando de los días de vacaciones.

Transmilenio noticias: cierre de estación Calle 100 afecta a usuarios del sur

Justamente, una de las estaciones que tendrán algunos vagones fuera de operación es la Calle 100, la cual es una de las más transitadas por los usuarios del medio de transporte masivo de la capital.

Según explicó la entidad, “los servicios 8, D10, H75, F26, H13, G12 y G46” no tendrán la parada habitual en esta estación; razón por la cual, los viajeros tendrán que tomar otras rutas alternas para llegar a sus destinos.

Lee También

Evidentemente, los pasajeros que viajan de norte a sur son los más afectados con este cierre temporal de la Calle 100, pues las rutas H75, H13, G12, G46 y F26 vienen de este amplio sector de la capital.

No hay claridad si el cierre será en ambos sentidos, pero se prevé que así será. Es por ello que, tanto las personas que hacen el trayecto sur-norte, como norte-sur, sufrirán las mismas afectaciones.

Como alternativa, Transmilenio indicó que el G12 parará en Calle 106; mientras que el H75 y G46 harán lo mismo en Virrey. Por otra parte, el F28 tendrá una para adicional en la estación NQS-Calle 75.