La Alcaldía de Bogotá indicó que las restricciones para motociclistas con parrillero irán hasta el próximo 30 de junio. El Distrito había adelantado que la medida seguiría este año, pero no había dado fechas exactas.

Este 3 de enero quedó en firme que la medida prohibitiva para los parrilleros en moto seguirá durante el primer semestre del 2023.

La medida actualmente impide que las motos lleven parrillero los días jueves, viernes y sábado en el horario que va de 7 de la noche hasta 4 de la mañana.

Esta decisión fue sustentada por la Alcaldía de Bogotá al presentar un informe acerca de la reducción del delito cometido con el uso de motos.

Lee También

Los homicidios perpetrados por delincuentes en moto bajaron un 40 %, los hurtos a comercios bajaron un 27 %, los hurtos a carros un 61 % y el hurto a personas un 47 %, agregó el Distrito.

(Vea también“Qué vergüenza”: burlas a Policía por inútil cartel de los más buscados (todos se parecen)).

No todo es malo para motos: Soat mantendrá descuentos de esos vehículos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) compartió la nueva tabla de precios del Soat, en la que se puede ver la cifra que deberán pagar los conductores cobijados con la tarifa a mitad de precio.

Cabe resaltar que a este beneficio solo podrán acceder quienes sean dueños de motos, cuyo cilindraje sea menor a 200 centímetros cúbicos.

En este orden de ideas, este es el valor del Soat para motos con 50 % de descuento:

  • Motos de menos de 100 c.c.: 207.700 pesos colombianos.
  • Motos entre 100 y 200 c.c.: 278.200 pesos colombianos.

Finalmente, en la circular también se especificó que para las motos de más de 200 c.c. el Soat tendrá un valor de 701.300 pesos colombianos y para los ciclomotores será de 100.900 pesos.