La intención, asegura El Tiempo, era quemar el bus de Transmilenio, tal y como sucedió en Soacha hace una semana; no obstante, la Policía de Bogotá recuperó el vehículo sin que fuera vandalizado.

Los hechos se dieron en la noche de este domingo, donde también se reportaron enfrentamientos entre la Fuerza Pública y manifestantes que siguen instalados en el Portal de Las Américas, al que ellos han denominado ‘Portal de la Resistencia’.

Allí mismo, en el barrio Chicalá, muy cerca del Portal de Transmilenio del suroccidente de Bogotá, civiles impidieron el paso de una patrulla de la Policía que estaba haciendo ronda por la localidad; la rodearon y la atacaron a piedra dejando a dos uniformados heridos, indicó Blu Radio.

La misma comunidad del sector tuvo que rescatar a los dos policías que iban en la patrulla y resguardarlos en un conjunto residencial, dijo la emisora, hasta que los agentes del Esmad llegaron y los trasladaron a un centro médico.

Uno de los uniformados atacados quedó con graves heridas, agregó el medio.

Hace apenas dos días, en ese mismo sector, manifestantes se tomaron un bus de Transmilenio y, con intimidaciones, obligaron al conductor a conducir hasta cierto punto, donde las autoridades recuperaron el articulado.

Mientras las protestas continúan en las calles, el Gobierno y el comité del paro siguen en reuniones de las que no se conoce ningún acuerdo. En su momento se firmaron algunos preacuerdos entre las partes, pero estos han cesado las manifestaciones.