La restricción del paso empezó sobre las 7:00 de la noche de este domingo, en el límite entre Bogotá y Soacha, indicó Blu Radio. Varios transportadores que intentaron ingresar a la capital tuvieron que devolverse, pues les impidieron el paso.

Otros, aseguró la emisora, intentaron meterse por las calles del municipio de Cundinamarca, pero se encontraron con peajes ilegales y con amenazas de que les iban a pinchar los carros de intentar entrar.

La situación de orden público empeoró sobre la madrugada de este lunes, cuando incendiaron un bus de Transmilenio, cerca de la estación de San Mateo, Soacha, al sur de Bogotá.

Lee También

En este video se ve el incendio del vehiculo:

Por esta situación, no hay transporte en Soacha, de acuerdo con usuarios de redes sociales, que han señalado que tienen que caminar para intentar llegar a sus destinos.

Transmilenio suspendió el servicio G520, que no podrá operar hasta que se retire el bus quemado, informó el sistema.

El trancón para ingresar a Bogotá, además, supera los dos kilómetros.

Los daños en el servicio masivo de transporte superan los 18.000 millones de pesos. El alcalde encargado de la capital —Alejandro Gómez— indicó en rueda de presan que si siguen los actos vandálicos en los buses y estaciones llegará el punto en que Transmilenio deje de operar, pues los arreglos podrían demorar hasta 6 meses.