“Transmilenio es transporte masivo, que moviliza más pasajeros / hora / sentido que casi todos los metros. Por eso los nuevos buses tendrán las bancas a lo largo del bus, como los metros”, trinó el mandatario, este fin de semana.

Luego agregó, en otra publicación de Twitter, que el cambio de sillas a bancas obedecía a un tema de espacio a favor de los pasajeros.

“Con las bancas a lo largo del bus, contra las paredes, nuevos buses Transmilenio tendrán más espacio para que pasajeros se muevan a lo largo del bus a donde haya más espacio y lleguen más cómodamente a las puertas”, expresó.

El artículo continúa abajo

No obstante, el anunció generó todo tipo de comentarios en la red social, donde los ciudadanos critican lo dicho por Peñalosa, le recuerdan lo indigno que es viajar en Transmilenio, y le solicitan que cumpla lo que prometió cuando aspiraba a la Alcaldía de la capital: un metro de verdad.

Aquí las afirmaciones del Alcalde de Bogotá en Twitter —donde hay un tercer mensaje en el que él señala que los nuevos buses también son en pro de la calidad del aire—, y luego algunos de los comentarios de los ciudadanos. Cabe mencionar que aunque la mayoría son en contra, también hay unos pocos que defienden al mandatario.