La Secretaría de Movilidad de Bogotá, citada por el medio de comunicación Radio Santa Fe, informó que habrá cierres en la calzada exclusiva por donde pasan los articulados de Transmilenio en sentido Sur-Norte de la Autopista Norte con calle 100.

Las obras son para continuar la construcción que se está haciendo en la avenida carrera 68, las cuales son para implementar el servicio de transporte en esa vía de la ciudad y con un puente peatonal se busca conectar las dos troncales.

(Vea también: Transmilenio: cuánto se tarda la activación de la recarga web en tarjeta ‘TuLlave’)

Con el fin de garantizar movilidad de todos los usuarios de la vía, la entidad sacó las siguientes recomendaciones:

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como hacer los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta está información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito (PMT).
  • Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad de obra.
  • Se les recomienda a los usuarios del servicio del transporte público ejecutar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
Lee También

Además, enfatizaron en utilizar las siguientes rutas alternas:

  • Para las personas que circulen en sentido Sur-Norte por la Autopista Norte podrán tomar como vía alterna la avenida carrera 19 al Norte.
  • Los usuarios que circulen en sentido Norte–Sur, podrán tomar la avenida calle 116 al Occidente y la avenida Suba al Sur.

El ente también comunicó que la operación de la estación de la calle 100 no se verá afectada y continuará con su normal funcionamiento.