Esta modificación hace parte de una estrategia que, desde 2019, el sistema de transporte viene implementando en la ciudad. Transmilenio decidió cambiar el nombre de sus estaciones por el de empresas privadas, como estrategia de reconocimiento que le representa un alto beneficio económico a la compañía distrital.

A la fecha, hay cuatro estaciones a las que ya hacen parte de esta estrategia comercial: (El Tiempo/ Maloka, Universidad Antonio Nariño, Movistar Arena, y el Centro Comercial Paseo Villa del Río). El distrito sigue a la espera de cerrar convenio con otra compañía. 

Con este tipo de tratos la marca no solo accede a espacios publicitarios y comerciales, sino que también se convierte en un aliado para brindarle beneficios a los usuarios y a la entidad.

Lee También

En diálogo con Portafolio, Transmilenio explicó los alcances de esta medida y lo que impacta en el sistema de transporte.

“El propósito fundamental es la apropiación del sistema por parte de todos los miembros de la comunidad. En este fin, la entidad busca sumar aliados comerciales de marcas privadas y/o públicas mediante el proyecto de apadrinamiento de estaciones y portales, con el propósito de generar nuevos ingresos que contribuyan a cubrir algunos gastos de funcionamiento de TransMilenio, tales como mantenimiento, aseo y seguridad, aportando al beneficio de los usuarios y de la entidad”, comentó.

Además, respondieron sobre los retos y aciertos que esta nueva iniciativa tiene: “El apadrinamiento no solo busca ingresos por explotación colateral, sino que también que mejore los hábitos de convivencia dentro del sistema por parte de los usuarios del área de impacto de la estación, y a la vez, que la marca se apropie y se convierta en un aliado para brindar beneficios a los usuarios”, resaltó.

Finalmente, la empresa reveló los planes que tiene pensado en este año con esta propuesta: “Para la vigencia 2022, se espera lograr cinco alianzas de apadrinamiento, y buscamos marcas y/o empresas, tanto públicas como privadas, que se sumen a este proyecto con inversión monetaria, estrategias comerciales, que mejoren la experiencia de viaje de nuestros usuarios y que desarrollen actividades que contribuyan al mejoramiento en la convivencia de nuestros usuarios”, señalaron.

La idea de Transmilenio es que a finales del año se pueda contar con un total de nueve estaciones que tengan el nombre de empresas privadas, con el fin de solventar el déficit económico del que intenta salir el sistema.