Y es que algunos de los represados en la vía seguramente eran paseantes que pensaron en evitarse los embotellamientos que en algunos sectores se prolongaron hasta la noche del lunes festivo y la madrugada de este martes, en las últimas horas del plan retorno.

El operador de la carretera, Vía 40 Express, dijo en Twitter que la causa del trancón era un accidente ocurrido en el kilómetro 1+050 de la variante Fusagasugá, en sentido hacia Bogotá.

Más tarde agregó que esto había restringido el paso a un solo carril en el sector Yucala, y dijo que la causa había sido un volcamiento, aunque hasta el momento se desconocen detalles sobre el mismo.

Lee También

Lo sucedido prolongó el recorrido de las alrededor de 3 horas rutinarias, a más de 4 horas. Algunas personas dijeron en redes sociales que también se había afectado el solo trayecto entre Girardot y Melgar.

Si su lugar de origen es Girardot, y el destino es Bogotá, una vía alterna puede ser la que pasa por Anapoima y La Mesa, entrando por el occidente de la ciudad.