El inicio de semana en Bogotá comenzó pasado por agua, pues la ciudad amaneció con una fuerte lluvia que hizo colapsar el tráfico en varios puntos. Por ejemplo, en el Portal Usme, sur de la capital, se presentaron serios retrasos en la operación de Transmilenio, ya que los buses troncales y alimentadores no dieron abasto y quedaron atrapados en un enorme trancón, según informó la Secretaría de Movilidad. 

(Vea también: Solucionarán caos de la calle 80 en Bogotá: así es la megaobra que eliminaría trancones)

Las filas interminables hicieron que varios pasajeros se bajaran de los buses zonales del Sitp y los articulados de Transmilenio, por lo que optaron por caminar para llegar más rápido a sus lugares de trabajo o estudio.

Caos en el servicio de Transmilenio en Usme

El trancón también se produjo por un accidente entre un bus y un ciclista en la entrada del portal, lo que se sumó a las fuertes lluvias que retrasaron la velocidad de los vehículos. 

Al respecto, TransMilenio publicó en su cuenta de Twitter que el acceso peatonal en el Portal de Usme está habilitado, pero hay alta congestión de flota y retrasos en los servicios troncales y de alimentación.

Lee También

La situación ya ha empezado a mejorar; sin embargo, el inicio de los trabajos en los frentes de obra que hay al lado del Portal Usme también han retrasado los desplazamientos de los buses de Transmilenio y hay personas que se han quejado en redes sociales porque llevan hasta 3 horas intentando llegar a sus destinos.