En medio de un plan retorno que se ha extendido durante varios días después de Año Nuevo, con focos de congestión casi constantes entrando a Bogotá, el corredor de La Línea se ha mantenido relativamente ajeno a la situación.

Pese a que es conocido como uno de los puntos más críticos durante las épocas festivas por la gran cantidad de viajeros que transitan por allí entre el centro y el sur y occidente del país, los trabajaos en vías han trasladado los trancones a tramos más cercanos a la capital, principalmente entre Girardot y Melgar.

Sin embargo, la situación volvió a complicarse la noche de este jueves, cuando se reportó un accidente y el consiguiente cierre de uno de los túneles, aparentemente de manera preventiva por la alta congestión. Se trata del túnel Oso de Anteojos, el más cercano al municipio de Calarcá, en el Quindío.

Una cuenta de Instagram dedicada al monitoreo del tránsito por La Línea reportó que hubo tensión en la boca del túnel por la orden de cierre, debido a conductores y motociclistas enojados por verse detenidos en ese punto.

Lee También

Allí se alcanza a escuchar que uno de los trabajadores explica que el cierre se debía a la congestión que se había producido más adelante, y que por seguridad se debía dejar libre el túnel para el posible paso de ambulancias.

Posteriormente informó de un accidente de un vehículo particular que aparentemente se habría quedado sin frenos, aunque se desconoce si ambos hechos están relacionados:

Poco después, la misma cuenta sugirió evitar el tránsito por La Línea en sentido hacia Bogotá durante algunas horas, al menos mientras se normaliza la situación.