Bogotá amaneció este miércoles un poco accidentada con el incidente que se presentó en la calle 80 con carrera 77, en el occidente de la capital, donde un bus chocó a un peatón y ocasionó un enorme trancón que tiene afectados a cientos de ciudadanos, según informó la Secretaría de Movilidad. 

(Vea también: Conductor de BMW mató a padre e hijo que iban en moto; se habría quedado dormido)

El bus quedó atravesado sobre la vía, invadiendo incluso la calzada exclusiva de Transmilenio, lo que ha producido un retraso en la operación del sistema de transporte, sobre todo con los buses que salen del portal 80 hacia el oriente de Bogotá, según informó la empresa en sus redes sociales.

Al lugar han llegado varias ambulancias para atender al peatón, que quedó herido. Además, se está estableciendo si alguna persona que iba en el bus también quedó lesionada. Las autoridades recomiendan a los conductores tomar vías alternas como la Avenida Ciudad de Cali o la Avenida Boyacá.

Lee También

Por esta situación, varios usuarios de Transmilenio han tenido que bajarse de las estaciones y los buses para caminar con el fin de buscar otros medios de transporte que les permita llegar a sus lugares de destino mucho más rápido, pues las demoras pueden ser de hasta una hora o más, ya que el bus no ha sido retirado de la vía.