Al finalizar el 2021, la Registraduría reportó cuáles fueron los nombres más populares de ese año. Emiliano, Danna, Mia, Emily, Santiago y Emanuel estuvieron dentro de los más escogidos por padres para llamar a sus hijos.

(Le puede interesar: Nombres de niñas, niños y unisex que serán tendencia este 2022)

Pese a ello, no muchos corren con la suerte de tener un nombre que les guste, por lo que desde hace décadas la Registraduría permite cambiarlo legalmente luego de cumplir la mayoría de edad.

De acuerdo con el abogado Jimmy Jiménez, citado por Asuntos Legales, entre los requisitos legales para hacer efectivo el trámite primero se debe acudir a la notaría en la que se expidió su registro civil y solicitar una copia auténtica.

(Vea también: Tres colombianos figuran entre los nombres más extravagantes del mundo)

Hay que tener en cuenta que para llevar a cabo ese trámite el solicitante debe tener más de 18 años, llevar una fotografía de 4×5 fondo blanco y hacer una consignación por el valor del trámite, que ronda los 50.000 pesos, informó el impreso.

Luego, deberá radicar una solicitud de cambio de nombre en la misma sede de la notaría. Esto, con el fin de que su cambio de nombre quede radicado como escritura pública.

Lee También

Con ese trámite se podrá modificar el registro original y luego la persona podrá hacer una solicitud para llevar a cabo la rectificación en su documento de identidad. Hay que tener en cuenta que la solicitud solo se puede hacer únicamente dos veces, comunicó el mismo medio.