El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Una tragedia enlutó a una familia y a los residentes del barrio Picachito de Medellín, luego de que un menor de edad falleciera este martes 6 de agosto, tras sufrir un accidente en una vivienda del sector, según confirmaron las autoridades.
De acuerdo con el reporte oficial, la víctima del hecho es un adolescente de 14 años identificado como Antony Emmanuel Benítez Guerra, quien al parecer estaba jugando en una hamaca de dicha casa cuando tuvo el accidente en el que perdió la vida.
(Le puede interesar: Joven pescador murió en el embalse Peñol-Guatapé luego de que su embarcación naufragara)
Las autoridades señalaron que el testimonio de los familiares da cuenta de que el menor de edad estaba con su hermanastro de 16 años en la vivienda. Este dijo que desde la habitación en la que se encontraba se podía escuchar a la víctima jugando en la hamaca, pero que de un momento a otro dejó de escucharlo.
Cuando fue a ver qué pasaba, habría visto al adolescente sentado en el piso, con la hamaca enredada en el cuello. Tras pedir apoyo con los vecinos, lograron llevar al menor de edad a un hospital de la ciudad, pero allí no pudieron salvarlo.
La familia del joven contó, según una publicación de Q’hubo, que él era muy talentoso para la música, que sabía tocar el piano y la batería y que cantaba, pues su sueño era dedicarse a esta carrera.
(Vea también: “No quiero morir”: a hombre le quedó atorado vidrio en la garaganta al destapar una botella)
“No tenemos detalles del caso, pero al parecer fue un accidente”, sostuvo Holman Benítez, hermano de Antony, quien también habló del gran vacío y el dolor que deja este hecho en la familia.
Este caso se da un día antes de otra tragedia que causó conmoción en Antioquia. El miércoles 6 de agosto en la noche desapareció un joven pescador de 20 años, luego de que su embarcación naufragara en el embalse Peñol-Guatapé. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana de este 7 de agosto tras varias labores de búsqueda lideradas por el Cuerpo de Bomberos de El Peñol.
LO ÚLTIMO