En las imágenes se observa cómo fue necesario la fuerza de 4 trabajadores para alzar el contenedor y descargar la basura en el camión.

“El que se inventó esto no piensa en los pobres trabajadores, bregaron muchísimo para levantar eso”, escribió Claudia Mejía, usuaria que compartió el video en Facebook.

La Alcaldía de Bogotá avanza en la instalación de más de 10.000 contenedores de este tipo en 15 localidades de la ciudad, informó el Distrito en un comunicado en el que también señaló que el 50 por ciento son de tapa negra para residuos ordinarios y el 50 restante de tapa blanca para depositar material aprovechable.

El artículo continúa abajo

La administración local informó que se contará con 22 compactadores  de carga lateral para recoger los residuos de tapa negra, pero se desconoce si esta cantidad de vehículos son suficientes para la cantidad de contenedores que se piensan instalar.

Según la Alcaldía, los puntos en donde se están instalando los contenedores fueron aprobados por la Secretaría de Movilidad y bajo los lineamientos de la Secretaría de Planeación.