Las poblaciones vinculadas son Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá, El Rosal, Bojacá, Zipacón y Subachoque, y de acuerdo con RCN Radio el toque de queda irá desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, a partir del próximo lunes 27 de abril.

Además, habrá ley seca en el mismo horario, decisión que fue adoptada por los alcaldes locales para tener un mejor control sobre la población, ya que hasta la fecha cada municipio había adoptado diferentes estrategias.

La emisora dice que en estas medidas también se incluye la unificación del ‘pico y cédula’ entre semana para compras y demás diligencias de los habitantes, mientras que el fin de semana el tránsito de personas se permitirá de acuerdo al género.

Por ejemplo, el lunes saldrán las personas con cédulas terminadas en 1 y 2, el martes, las de 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0.

Además, el sábado 2 de mayo solo saldrán hombres, y al siguiente día el turno será para las mujeres.

A esta iniciativa se sumó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, que anunció que también extenderá por dos fines de semanas más el toque de queda que ya rige en esa población.

Al respecto, el mandatario local dio a conocer que si bien la comunidad “acató la medida”, de todas formas se impusieron “70 comparendos, 112 traslados a CTP (centro de traslado por protección), tres capturas, una de ellas por arma de fuego, y ocho vehículos inmovilizados”.