Este domingo, Cali vive un nuevo día con algunas libertades para activar la economía en la ciudad, aunque se mantiene el toque de queda y el pico y cédula.

A pesar de estas restricciones, las personas podrán salir de sus hogares para compartir un almuerzo familiar o hacer las compras de la semana, aunque este lunes se analizarán nuevas medidas por parte de la alcaldía local. (Vea también: Pico y cédula en Bogotá hoy 24 de enero, con cuarentena total en toda la ciudad)

Pico y cédula hoy en Cali

Esta restricción de la movilidad está vigente en toda la ciudad durante las 24 horas para entrar a establecimientos comerciales y compra de alimentos, entre otros servicios presenciales.

Las personas que sí podrán ingresar son aquellas que tengan cédula terminada en número IMPAR (1-3-5-7-9).

Toque de queda hoy 24 de enero

A las 5:00 a.m. finalizó la medida que estaba vigente desde las 10:00 p.m. del sábado. A partir de esa hora las personas podrán circular con libertad en las vías de Cali, aunque la recomendación es quedarse en casa.

Pero los habitantes deberán tener en cuenta que a las 10:00 p.m. volverá a entrar en vigencia esta medida y en las calles no podrá haber ninguna persona hasta las 5:00 a.m. del lunes. Los únicos autorizados son aquellos que pertenezcan a las excepciones y estén identificados por el sector en el que trabajan.

¿Hay ley seca en Cali?

Sí, la medida está vigente para los horarios en los que aplica el toque de queda. Es decir, en la noche de este domingo no se podrán tener abiertos establecimientos que vendan licor después de las 10:00 p.m. Tampoco se permitirán las fiestas ni las aglomeraciones.

¿Se puede ingresar a restaurantes?

Sí, la medida de pico y cédula no aplica para lugares de reunión familiar. En estos establecimientos está permitido que las personas puedan ingresar sin importar el último dígito de su cédula.

¿Se puede viajar fuera de Cali este fin de semana?

Las medidas no impiden la circulación en las vías intermunicipales, sin embargo, el alcalde Jorge Iván Ospina le pidió a los habitantes de la capital vallecaucana que no lo hagan.

Quienes deban regresar a sus hogares lo podrán hacer con total tranquilidad, aunque se les recomienda dirigirse directamente a sus hogares.