Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.
Un hombre fue capturado por el delito de maltrato animal, debido a que golpeó a una perrita criolla, que fue rescatada por la Policía Nacional. Ocurrió en Cajamarca.
La Policía Nacional informó que recibieron una llamada donde informaban que un ciudadano se encontraba agrediendo físicamente a su mascota, en la carrera Séptima con calle 28 del barrio Cajamarquita.
(Vea también: Por muerte de gallo en obras del metro de Bogotá, Fiscalía abrió “noticia criminal”)
De inmediato, la patrulla del cuadrante se dirigió al lugar indicado y encontró a ‘Pinina’, una perrita de aproximadamente cuatro años de edad, que había sido amarrada a un árbol por su propietario y presentaba visibles lesiones en varias partes de su cuerpo.
Según la denuncia ciudadana, esta persona había agredido a ‘Pinina’ con fuertes golpes y con un elemento contundente (guadua), en un acto de intolerancia al ser descubierta invadiendo un predio, por lo cual fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
(Vea también: Metro de Bogotá se pronunció sobre el escabroso video donde sacrificaron a gallo en obra)
Los uniformados llevaron a la canina hasta la estación de Policía y solicitaron apoyo médico veterinario en la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Ambiental ‘Umata’, para realizar un examen físico general debido al presunto caso de maltrato animal.
El reporte del examen clínico indicó que ‘Pinina’ presentaba taquicardia y taquipnea, así como laceraciones y algunos hematomas en la porción craneal, además de heridas pequeñas en la región periorbital de los ojos y dentro del pabellón auricular.
(Lea también: Hombre asesinó a un perro en medio de una riña en el Valle; lo habría amarrado con un riel)
Actualmente, la mascota se encuentra en proceso de recuperación, gracias a la rápida intervención y cuidado brindado por la Policía Nacional.
“Con esta captura, queremos transmitir un mensaje firme y claro: la Policía Nacional no solo está comprometida con la seguridad de los ciudadanos, sino también con la protección y el bienestar de los animales. Es un testimonio contundente de nuestro compromiso con el respeto y la defensa de todas las formas de vida”, manifestó el teniente coronel Alexander Cendales Durán, comandante del Distrito Uno de Policía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO