Las especies son Erizo de Cola Corta (Corndu Rufescens), un grupo de Sahino o Puerco de Monte (Pecari Tajacu) y un Perro de Monte (Potos Flavus).

Hermes David Juez, biólogo de la Corporación comentó, “nos alegra mucho poder encontrar día a día en nuestros monitoreos nuevas especies, esperamos poder realizar la misma acción en otras áreas del Bosque de Galilea, para encontrar especies cómo el Jaguar que ha sido reportado allí también”.

(Vea también: Cuántos años pueden vivir los gatos; la alimentación del animal influye directamente)

Es de recordar que en este mismo lugar, Cortolima ha visto a través de sus cámaras trampa a individuos como: el Oso Andino (Tremarctos Ornatus), venados (Odocoileus Virginianus), cusumbos (Nasua Nasua), ñeques (Dasyprocta Fuliginosa) entre otras especies.

Por tanto, desde esta entidad esperan implementar más acciones de conservación en este gran pulmón verde del Departamento, que funciona como corredor biológico, y así conocer a profundidad el comportamiento y el trayecto que toman estas especies por el Tolima y salvaguardarlas.

Estas imágenes de cámara trampa fueron registradas durante los días: 1, 3 y 7 de junio de 2022 en el área de Conservación Bosque de Galilea.

Por el momento no se conocen más detalles, pero se está a la espera de más información.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, tiene un gran compromiso por el cuidado y la preservación de la fauna silvestre en el departamento, pues bastante conocidos son los casos en los que rescataron a un tigrillo que había sido criado como un gato, a una zarigüeya que fue atacada por dos perros, así cómo un búho que presentaba una severa infección en sus ojos.