Al mejor estilo del estafador Victor Lustig, quien se hizo conocido mundialmente por vender bajo engaños la Torre Eiffel en dos oportunidades, un hombre tolimense, identificado como Reinaldo Romero Ortega, fue detenido en las últimas horas señalado de vender una tractomula que no era suya en tres ocasiones y robarse una millonaria suma de dinero.
Este hombre, según las autoridades, trabajaba como auxiliar en un juzgado civil de la ciudad de Ibagué. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta participación en la venta ilegal del vehículo, el cual está avaluado por 211 millones de pesos.
Además, los investigadores pudieron establecer que Romero Ortega tenía la tractomula bajo su custodia, lo que este sujeto habría aprovechado para hacer el supuesto negocio fraudulento.
(Vea también: Pirámide ganadera dejará a víctimas impactadas: ¿se perdieron los $ 83.196 millones?)
La Fiscalía General de la Nación indicó que, entre marzo y agosto del año 2016, este señalado estafador vendió el camión por 180 millones de pesos a una persona en Cartago, Valle del Cauca. Además, habría falsificado un documento para justificarle a la víctima que el vehículo se encontraba en un parqueadero de la ciudad de Bogotá.
Tras una denuncia de hurto, la tractomula fue inmovilizada por la Policía de Tránsito. Sin embargo, el supuesto estafador consiguió que un juez le devolviera el camión y lo designara a él como responsable del automotor.
Luego de que tomara el control del vehículo, este sujeto lo habría puesto a circular y, al parecer, presentó un contrato de arrendamiento falso por 3 millones de pesos.
Después, según las investigaciones, este hombre vendió el camión por segunda vez y, en esta oportunidad, recibiendo dos carros y 46 millones de pesos como pago. Las autoridades detectaron irregularidades en la operación de venta y ordenaron inmovilizar el vehículo nuevamente.
(Lea también: Bancolombia vuelve a alertar a clientes sobre modalidad de estafa: ojo con este mensaje sobre póliza)
Reinaldo Romero Ortega fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el municipio de Carmen de Apicalá, departamento del Tolima.
Este hombre fue imputado por los delitos de fraude a resolución judicial, falsedad en documento público y privado, fraude procesal y peculado por apropiación. Romero no aceptó los cargos que le imputaron. Sin embargo un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento mientras se resuelve el caso y se define si este hombre es culpable o no por la millonaria estafa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO