Un hecho violento se registró en la noche del sábado 15 de marzo en el municipio de Girón, Santander. Sicarios en motocicleta dispararon indiscriminadamente contra personas que departían afuera de un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Llanito, en la parte baja.
(Lea también: Pánico en negocio de billar por balacera: dos muertos y tres heridos dentro del local)
Producto de este ataque sicarial una persona de 30 años falleció y dos más terminaron heridas: un hombre de 55 años y un niño de 3 años que tiene una lesión en su cuello y que es atendido en la Clínica Materno Infantil San Luis, de Bucaramanga, y cuyo estado es crítico.
Momento en el que sicarios acabaron con un hombre en Girón, un menor de tres años fue impactado en el cuello pic.twitter.com/S7k9PmxkcC
— loquepasaencolombia (@Loquepasaenbuca) March 16, 2025
¿Qué dice la Policía de Santander sobre el ataque sicarial?
El general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga, explicó lo ocurrido.
“Llegan dos delincuentes en moto, como indiciados, vienen en una motocicleta y realizan los disparos desde el vehículo de dos ruedas. Los ciudadanos se encontraban en un establecimiento de comercio al frente, estaban consumiendo alimentos e ingiriendo bebidas embriagantes. Como producto del ataque resulta una persona fallecida, un ciudadano de 30 años que tiene antecedentes por diferentes conductas delictivas, también queda lesionado un niño de 3 años, con un impacto en la región del cuello, y otro ciudadano de 55 años de edad que se encontraba en el lugar también es alcanzado por un proyectil de arma de fuego”, relató el general Bello.
(Vea también: Se conoce quién es el padre del hijo de ‘la Diabla’: la introdujo en el mundo criminal)
El video del ataque está en mano de las autoridades y es pieza clave para dar con el paradero de estos hombres.
Ha dicho la Policía que ya se tiene identificada la ruta de huida que utilizaron estas personas.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO