Rodrigo Londoño describió a ‘Guacho’ como “un personaje medio ahí, intrascendente”, a quien los medios le están dando importancia “mucho más allá de lo que realmente es”.

El exguerrillero reconoció ante las cámaras de CNN que el jefe de las disidencias “es un bandido”, mas considera que hay “manipulación mediática” en la manera en que ha sido presentado al país.

“Ayer un compañero me decía: ‘¿Hasta qué punto no hay sectores interesados en dejar que esa gente coja fuerza para hacernos daño al proceso?'”.

Londoño fue enfático en afornar que el partido político Farc no tiene nada que ver con la actuación criminal de los disidentes de la antigua guerrilla.

“Yo creo que (de) todos los que se han marginado, ninguno está levantando una bandera de verdad revolucionaria, todos están es en una actividad de bandidos, y ahí están actuando como bandidos y como tal lo rechazamos”.

El artículo continúa abajo

Respecto al cumplimiento de los acuerdos de paz, ‘Timochenko’ manifestó que mientras el Estado no cumpla con su promesa de erradicar a los grupos sucesores del paramilitarismo, la paz no va a ser completa.