En primera instancia, Rodrigo Londoño, también conocido como ‘Timochenko’, recordó que, con miras a las elecciones presidenciales del 2022, el partido Comuneros ya tiene una base sobre la cual actuar.

Nosotros, primero que todo, tenemos aseguradas 10 curules en el Congreso: 5 en el Senado y 5 en la Cámara. Vamos a continuar con la misma estrategia que la vez pasada, de los nombres y las áreas que representan”, dijo el dirigente en Caracol Radio.

En ese sentido aseguró que están trabajando “en la unidad de los colombianos”, y por esa razón han “recibido y saludado”, y se han sumado al denominado Pacto Histórico.

Lee También

“En función de ello, creemos que aquí nadie solo, solo, puede conseguir la victoria”, advirtió Londoño, en la frecuencia radial, haciendo alusión al hecho de que, como lo muestran las más recientes encuestas, si bien Gustavo Petro va punteando, necesitará de coaliciones con otros sectores.

Necesitamos de todos los colombianos que queremos, que creemos en la paz, y que creemos que hay que transitarlo con todas las dificultades que eso tiene y con todas las diferencias que podamos tener. Tenemos que unirnos”, insistió Londoño en ese medio.

Después hizo referencia al líder de la Colombia Humana. “Todo el mundo está trabajando en función de sumarle a ese Pacto Histórico. Si en el Pacto Histórico se decide que Petro es el hombre que va a representarnos, pues ahí estaremos con Petro”, aseguró.

Al ser preguntado sobre versiones según las cuales estaría sosteniendo reuniones con alias ‘Jesús Santrich’ en Venezela, Londoño respondió: “Yo no soy tan pendejo para ir a hacer una cosa de esas. Conozco al Estado colombiano, conozco la inteligencia colombiana, la he sufrido además durante muchos años en la confrontación”.

“Sé [de] lo que son capaces, para yo ser tan pendejo de irme a Venezuela a reunirme con alguien con quien todo el mundo sabe que no coincidimos en absoluto frente al proceso de paz. Estamos en orillas completamente opuestas en este momento”, concluyó.