“Desde el momento en que se conoció la noticia, El Tiempo ha informado sobre ella con apego a normas periodísticas basadas en el respeto y la responsabilidad”, dice el diario capitalino en un comunicado. “Luego del trágico desenlace, este diario ha recibido también múltiples comentarios de nuestros seguidores en redes sociales en rechazo a las afirmaciones que la columnista digital […] publicó en su cuenta personal de Twitter”.

El artículo continúa abajo

Agrega que no comparte los comentarios y que se aparta de ellos. “Este diario exhorta a rendirle un homenaje de despedida en paz y respeto, al que nos sumamos con un profundo reconocimiento por su trayectoria artística”.

Y es que el trino de García de la Torre (“Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino”) hizo que las reacciones ‘se salieran de madre’: los comentaristas no solo criticaron a El Tiempo (“¿Qué criterio tiene el periódico para contratar su persona?”), sino que tachan al padre de la columnista, Bernardo García (fundador y director de la revista Alternativa), de ser exguerrillero y hasta de haber asesinado a su exesposa.

Los tuiteros, que no consideran el hecho de que los delitos de sangre no existen, dijeron que García de la Torre no tiene ningún derecho a criticar al hijo del fallecido cantante Diomedes Díaz, por lo que supuestamente hizo su papá.

La columnista desautorizada por El Tiempo refirió que esa clase de señalamientos deben ser retractados.