El ataúd del ‘Gran Martín Elías’ llegó a la capital del César, en la mañana de este sábado, en una máquina de bomberos, resguardado por la Policía y rodeado de una multitud, reportan los usuarios de Twitter.

El cadáver del artista fue trasladado desde Sincelejo (Sucre), luego de que falleciera en un centro médico de esa ciudad tras sufrir un trágico accidente en una carretera de la jurisdicción de San Onofre, del mimo departamento, en la mañana este Viernes Santo.

El artículo continúa abajo

Desde el sector del Obelisco —en la entrada de Valledupar— y hasta el parque Consuelo Araonoguera, los seguidores interpretaron las canciones vallenatas que lanzaron a la fama al hijo del fallecido Diomedes Díaz, señaló El Heraldo.

La llegada del cuerpo de Martín Elías estaba programada para las 5:00 de la mañana, pero el féretro llegó hacia las 8:30 a.m. Los fanáticos esperaron con paciencia, mientras otros caminaron por la carretera hacía el municipio de Bosconia, donde se encontraron con la caravana que traía el cuerpo del cantante, añadió el diario.

Personas caminando, otros en motocicletas y en carros con pitos y aplausos despiden a uno de los ídolos de la ‘Nueva ola del vallenato’.

El féretro será trasladado al cementerio Jardines de Eccehomo, donde pasará a una cámara ardiente hasta el lunes, mientras “reconocidos cantautores y acordeoneros cantarán en su nombre”, informó El Universal.

Así se sintió la llegada de Martín Elías a su tierra natal, Valledupar.

LO ÚLTIMO