Por más de tres horas esas avenidas y las troncales de uso exclusivo de Transmilenio se vieron afectadas por los bloqueos de los usuarios que comenzaron sobre las 7:30 de la mañana de este jueves.

Los manifestantes primero se ubicaron en la calzada exclusiva frente a la estación Biblioteca Tintal y luego frente a las estaciones de Patio Bonito, Transversal 86 y Banderas, en forma de protesta por las demoras en los servicios.

Por esto, la empresa dejó fuera de servicio las estaciones y el Portal, lo que causó afectación en la movilidad de la mayoría de las personas que utilizan el sistema.

Transmilenio también confirmó que los protestantes invadieron los carriles mixtos (de uso de particulares) y causaron caos en la movilidad del sur de la ciudad.

El artículo continúa abajo

La empresa del sistema masivo, además, señaló que pese a que se enviaron buses vacíos los pasajeros no los utilizaron, y en medio de la manifestación se enfrentaron con el Esmad de la Policía.

Por la novedad, las rutas del sistema fueron desviadas por el sector de Abastos y retomaban los servicio en la avenida Américas.

Unidades de grupo de Movilidad, Policía de vigilancia, Tránsito y Esmad estuvieron en el sitio dispersando los bloqueos.

A continuación algunos videos de la situación.