Diego Rubiano habló con el programa ‘Sigue la W’, de W Radio, y allí hizo la denuncia pública de un nuevo caso de transfobia en Bogotá.

Según contó Rubiano a esa emisora, él y un amigo estaban buscando sorprender a su amiga transgénero con un buen regalo de cumpleaños. Por eso se les ocurrió regalarle una sesión en un spa para que se relajara.

“Buscamos en diferentes spa. Al tiempo, se nos ocurrió averiguar directamente con el spa antes de cualquier cosa para ver si iban a tratarla con respeto y a atenderla bien, porque es mujer trans. Esto no debería ni preguntarse, pero lo hicimos porque estamos en Colombia y esas cosas pueden pasar”, expresó al mismo medio.

Luego, detalló, cuando encontraron al spa del Blue Suites Hotel, llamaron y les contestó el encargado, el cual no “se notaba que no quería expresarse mucho”.

“Hice la reserva, volví a llamar, me contestó una chica que estaba enterada del tema y me dijo que no podía atender a mi amiga porque el terapeuta es cristiano, y al parecer su religión no le permitía atenderla. Me indigné mucho, no solo le pasa a mi amiga”, aseguró Diego Rubiano en ‘Sigue la W’.

Lee También

El programa de W Radio consultó el tema de transfobia con el gerente del Blue Suites Hotel, quien indicó que en el hotel “no se discrimina a nadie. Las tendencias del hotel son a la no discriminación”.

El gerente del hotel detalló que nunca estuvo en contacto con Rubiano ni con la mujer trans a la que le negaron el servicio. Además, explicó que el spa está administrado por terceros y no directamente por el hotel.

“Me dijo que su religión le impide hacer esa clase de terapias. No es el único terapeuta que está aquí. Le pido disculpas a la comunidad. Me molesta que ese señor hable en nombre del hotel”, añadió el gerente del Blue Suites Hotel.

Por último y después de pedir las respectivas excusas, el representante del hotel invitó a Diego Rubiano a que vuelve a hacer la reserva para que vaya con su amiga transgénero.

Las tendencias sexuales no se discriminan. Se cumplen las normas de ley que exige el turismo. Somos un equipo que no va a discriminar”, finalizó en La W.