La demanda de Galvis Cadavid se produce luego de que el diario El País de España publicara un artículo titulado ‘El jefe del Ejército de Colombia dirigió una brigada acusada de matar a civiles’, escrito por Manetto, donde se hace esa afirmación, según La W.

Nicacio Martínez

Artículo relacionado

El País publica pruebas de que general Martínez dirigió brigadas implicadas en ejecuciones

El teniente alega en su demanda, conocida por Pulzo, que estuvo más de 8 años en la cárcel y que después fue absuelto porque en las necropsias no se encontraron proyectiles de armas de fuego en los cuerpos de las víctimas.

En ese sentido, el militar exige que el periodista Manetto haga una rectificación de la información, presente excusas públicas por vulnerar su derecho al buen nombre y se bloquee el link de la nota.

De acuerdo con La W, esta es una de las muchas demandas que miembros del Ejército Nacional preparan contra los diarios El País y The New York Times por los artículos que dejan mal parada a la institución por comprometerla con el presunto regreso de ‘falsos positivos’.

En ese sentido, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, principal señalado por la prensa internacional, también anunció, en Blu Radio, que pedirá al diario español una rectificación porque la información no fue “veraz”.