El primero de ellos no tuvo epicentro en el Meta, sino en Zapatoca, Santander, pero se alcanzó a sentir en Villavicencio, según pudo establecer Pulzo.
El temblor del jueves alcanzó incluso a forzar el cierre de dos túneles que comunican a los Llanos Orientales con Bogotá.
El temblor del viernes tuvo intensidad de 3,9 grados, con 147 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-08-14, 23:34 hora local. Magnitud 3.9, Profundidad 147 km, Zapatoca – Santander, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/JY2fksafIm pic.twitter.com/UGGnB1yIen
— Servicio Geológico (@sgcol) August 15, 2020
Minutos después se registró el segundo sismo, de 2,7 grados de magnitud. Esta vez el epicentro fue en Acacías; el mismo lugar del temblor del jueves, y pese a su profundidad superficial, menor a 30 kilómetros, también alcanzó a percibirse en poblaciones aledañas.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-08-14, 23:49 hora local. Magnitud 2.7, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Acacías – Meta, Colombia Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/B37DEV57q7
— Servicio Geológico (@sgcol) August 15, 2020
Hasta la madrugada de este sábado no había reportes de daños ni víctimas materiales por estos movimientos telúricos.
“Eres una guerrera”: la desgarradora historia de las trillizas que conmueve a Colombia
La conmovedora historia de las trillizas Ana María, Isabella y Sofía Saavedra Caicedo, una familia de Cali que quedó atrapada entre los escombros tras el fuerte sismo del 10 de agosto. Las tres hermanas, de 23 años, se encontraban junto a sus padres, Jairo Saavedra y Victoria Caicedo, cuando la estructura donde vivían colapsó.
LO ÚLTIMO