El movimiento telúrico, que asustó a muchos este fin de semana, principalmente en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín, tuvo una profundidad de 152 kilómetros, según el último reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

(Vea también: Experto revela dato que asusta a miles de colombianos con temblores que ocurren en el país)

De acuerdo con el instituto, adscrito al Ministerio de Minas y Energía, el epicentro del fuerte sismo de 5,7 fue la Mesa de Los Santos, una meseta ubicada en ese municipio santandereano, donde tiembla con regularidad durante todo el año.

Temblor de hace seis años y su relación con el de mayo 28 de 2023

Precisamente por esta condición que tiene esa zona del oriente colombiano, internautas han recordado que hace un par de años, pero con unas cuantas horas de diferencia, tembló en el mismo sitio, un hecho que ha llamado la atención en redes sociales.

Lee También

Aquel episodio ocurrió el 27 de mayo de 2017, cuando un fuerte temblor de magnitud de 4,8 y con epicentro en la Mesa de Los Santos se sintió en varias zonas del país. En aquella ocasión, tuvo una profundidad de 150 kilómetros y se sintió con mayor fuerza en Bucaramanga, según lo consignado por RCN Radio.

Aunque el temblor de ese día fue muy corto, originó alerta en cerca de 87 municipios del departamento del Santander, que para esa época sufría los embates de las fuertes lluvias, agregó el medio antes citado.

Acá, la publicación Servicio Geológico Colombiano del 27 de mayo de 2017:

Luego de un chequeo general de los organismos encargados de monitorear y atender a la ciudadanía ante este tipo de situaciones no se reportaron daños en viviendas ni vías.