La magnitud del temblor más fuerte se estimó inicialmente en 4,6 grados, pero el boletín actualizado del Servicio Geológico Colombiano lo disminuyó a 4,1.

Aunque se trató de un sismo superficial, con profundidad menor a 30 kilómetros, su epicentro fue bajo el Océano Pacífico, a 61 kilómetros de la costa del municipio de Francisco Pizarro, en Nariño.

Minutos después, una réplica de 3,1 grados se registró relativamente cerca del primero, pero en tierra firme. Tuvo profundidad de 5 kilómetros, en la frontera con Ecuador.

Lee También

Según la autoridad geológica, en el país fueron cuatro los sismos que se registraron durante la noche del viernes. El primero fue un par de horas antes, pero en el oriente, en Los Santos, Santander, con magnitud 3,8.

El último fue a las 11:38 de la noche, de solo 3 grados de intensidad en Norosí, Bolívar, en el norte del país.

Hasta la publicación de este artículo no se reportaron daños ni víctimas, y el Servicio Geológico tampoco reportó que esto pudiera causar alguna modificación en el nivel de alerta del volcán Nevado del Ruiz, que también se ubica en el suroccidente del país en términos geográficos, pero mucho más cerca al interior.