
Colombia amaneció este viernes 3 de mayo con el fuerte temblor de 4.0 reportado por el Servicio Geológico. El informe del sismo se dio después de las 7:08 de la mañana y se sintió en ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Valledupar y municipios como Ocaña y Becerril.
(Le puede interesar: Camilo Echeverry, la sorpresa que Carín León llevará al Festival de la Leyenda Vallenata)
La entidad indicó la profundidad fue relevante, lo que explica por qué muchos ciudadanos sintieron el temblor en sus viviendas. En el informe final se indicó que el temblor fue de 4.2, con epicentro en Venezuela, a 37 kilómetros de Becerril y su profundidad fue superficial y menor a 30 kilómetros.
Precisamente, en una de las ciudades donde se sintió con fuerza fue en Valledupar, donde se está llevando a cabo el Festival Vallenato, uno de los eventos que más congrega gente. En esta celebración muchos ingieren alcohol hasta altas horas de la noche y con el temblor se les sacudió el guayabo por las parrandas que se pegaron.
“Horrible se sintió desde Valledupar”, “en el piso 11 se sintió bastante”, “fue mi alarma para levantarme”, “en Cúcuta no tan fuerte, pero sí se sintió”, fueron algunos de los comentarios de los ciudadanos en redes sociales.
Horrible se sintió desde valledupar 😭
— 𝚈𝚞𝚕𝚒𝚊𝚗𝚊. (@yulianaquitian) May 3, 2024




* Pulzo.com se escribe con Z