El organismo especializado advirtió que el movimiento telúrico se presentó sobre las 3:47 de la tarde de este 26 de septiembre, con una magnitud de 4.0 grados según la escala de medición.

El Servicio Geológico Colombiano explicó que el epicentro del temblor fue el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, con una profundidad menor a 30 kilómetros.

Estas autoridades preguntaron a través de su cuenta de Twitter a los usuarios si sintieron el sismo para verificar en los diferentes sitios que no hayan ni heridos ni daños.

Una usuaria respondió a ese trino indicando que, a pesar de que el movimiento tuvo como epicentro un municipio en el departamento del Meta, lo sintió desde Ibagué, capital del Tolima.

En esa misma red social, indicaron que hubo una nueva actividad en la misma zona pocos minutos después, a las 3:52 p.m., aunque con una magnitud menor de 2.6.

El temblor del 26 de septiembre en Meta se suma a otros de notable intensidad que se han presentado en las últimas semanas, como el que se sintió en Santander y Antioquia.

Este fue el trino con el que el Servicio Geológico Colombiano reportó el evento sísmico desde el centro del país, con los detalles sobre lo sucedido.