El Servicio Geológico Colombiano reportó, a través de su Twitter, que la magnitud del sismo de esta madrugada fue de 4,4 y tuvo una profundidad de 150 kilómetros.

El Servicio Geológico Colombiano reportó, a través de su Twitter, que la magnitud del sismo de esta madrugada fue de 4,4 y tuvo una profundidad de 150 kilómetros.

“A mí también me despertó y me quedé unos segundos acostada pensando si salía corriendo o esperaba a que fuera más fuerte”, comentó una tuitera que estaba en Piedecuesta, Santander.

Lee También

Otra persona, de Bello, Antioquia, reportó que allá también se sintió; vio cómo se movían algunos cables.

Este es el reporte del Servicio Geológico Colombiano:

Por el momento, no se registran daños ni heridos por este temblor, que dejó con los pelos de punta a varios colombianos, como se aprecia en los siguientes trinos de Twitter:

Terremoto en Manizales: vicepresidente y alcalde revela balance de daños

Manizales enfrenta las consecuencias del fuerte terremoto que dejó fallecidos y graves afectaciones en viviendas, colegios, hospitales y otras edificaciones. En entrevista con Pulzo, las autoridades entregaron un balance de la emergencia y explicaron cómo se está coordinando la respuesta entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno nacional. Entre las medidas anunciadas están subsidios de arriendo, albergues, ayudas humanitarias y revisiones estructurales para las viviendas afectadas. También se confirmó un toque de queda entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., además de la suspensión de clases durante la semana debido a las condiciones de la infraestructura educativa. Conozca en esta entrevista el balance de la emergencia, las zonas afectadas y las ayudas que recibirán las familias damnificadas.