La protesta comenzó sobre las 10 de la mañana de este jueves cuando un grupo de taxistas se concentró en inmediaciones del almacén Jumbo, sobre la carrera 65, en el occidente de Medellín, y desde allí partió la caravana que recorrió las principales vías de la ciudad.

En varias imágenes que se difundieron en redes se observa que un taxi lleva un ataúd en la parte de arriba, y uno de los líderes de la manifestación aseguró que ese féretro representa el sentir de un gremio que se ha visto afectado por el transporte informal.

“Porque el gremio está muriendo lentamente, compañeros, por culpa de la falta de control a la informalidad. Y ese ataúd representa no solamente a 19.500 taxistas en Medellín, sino a cerca de 46.000 en el área metropolitana”, dijo el vocero, que usó un megáfono para hacerles llegar el mensaje a sus colegas.

El discurso del taxista quedó registrado en un video que publicó Denuncias Antioquia, en donde también se recogieron imágenes de los trancones que protagonizaron los manifestantes.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín se reportaron complicaciones en el tráfico durante todo el día, y se cree que la protesta continuará en horas de la tarde.

Según dijo el líder taxista de la zona norte de la ciudad, Carlos Alberto Cala, la manifestación se da para hacer “respetar el gremio”, y porque consideran que en el Congreso se estarían vulnerando sus derechos con el proyecto de ley 003 que busca regularizar el servicio de transporte por medio de plataformas.

Estas son algunas imágenes de la protesta de conductores en Medellín, que se da un día después de que taxistas en Bogotá se manifestaran con un ‘plan tortuga’ por la Avenida El Dorado.