El periodista bogotano en cuestión es José Gabriel Celis, quien a manera de servicio social les advirtió a sus seguidores lo que le contó un conductor de taxi sobre el paro nacional de ese gremio que se llevará a cabo este miércoles.

Según le dijo el chofer al periodista, hay grupos de WhatsApp en los que algunos taxistas están coordinando posibles ataques a colegas que salgan a trabajar y no se unan al paro, así como a conductores de Uber.

“Señor, tenga cuidado si va a coger taxi o Uber mañana, hay grupos por Whatsapp en el que están cuadrando para agredir a los que salgan a trabajar, volverles nada los carritos“, recomendó el taxista a Celis.

El periodista agregó que el taxista le advirtió que la jornada sería complicada. “Ellos pueden confundir un Uber con un carro de cualquier familia, entonces va a estar complicado. Mañana habrá cacería de Uber”, concluyó el taxista, según relató Celis en Twitter.

Hugo Ospina, uno de los más reconocidos líderes del gremio en Bogotá señaló en Noticias Uno que sabe que la ciudad se congestionará por la manifestación, pero que de igual manera, es algo que ya está programado. “Nosotros sabemos que vamos a perjudicar a la comunidad, pero el gremio de taxista ya no resiste más”, sentenció.

La manifestación de los taxistas iniciará en el estadio de Techo (sur), hasta la calle 170 (norte); habrá otra que irá del Parque El Tunal (sur) hasta Suba (noroccidente).

A continuación, el relato que el periodista José Gabriel Celis hizo de su diálogo con un taxista este martes: