A la cárcel La Blanca, de Manizales, mandaron a un taxista detenido por la Policía en el barrio El Caribe, con 1.463 gramos de marihuana. Le imputaron el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con la información suministrada durante las audiencias concentradas, fue requerido por uniformados para una requisa en el carro de servicio público.

(Vea también: Drogadicción, entre primeras causas de hospitalización en Armenia; marihuana es la principal)

Según la investigación, el procesado les aseguró a los uniformados que le habían encomendado entregar un paquete. Lo que llevaba era una sustancia vegetal que, al ser sometida a pruebas, dio positivo para marihuana.

El hombre, que fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías, no aceptó los cargos y ahora deberá demostrar que la droga no le pertenecía.

Otros taxistas con marihuana

Enero de este año. En Chinchiná, barrio San Cayetano, una patrulla que transitaba por la carrera 10 detuvo un taxi en el que se movilizaban cuatro personas: tres adultos, incluido el conductor, y un adolescente, de 17 años. Les encontraron 79 pastillas de éxtasis y, debajo del asiento trasero del vehículo, una tula con 18 frascos de ketamina KET A100, de 50 ml cada uno.

Agosto del 2018. Capturaron a un taxista con 80 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía Manizales-Pereira.

Lee También

Septiembre del 2019. Detuvieron a los cuatro ocupantes de un taxi, incluido el conductor, quienes viajaban de Manizales a Manzanares. En un maletín la Policía les encontró tres mil gramos de marihuana y 101 de cocaína.

Septiembre del 2017. El taxista Cristian David Molina Sierra resultó condenado como cómplice de transportar dos kilos de marihuana en su carro. En Comuneros (Manizales), el conductor del amarillo omitió una orden de pare policial y se dio a la fuga. Le dieron 48 meses de condena.