Además, el taxi con el que estrelló a un vehículo particular, que estaba estacionado a un costado del parque Villas de Granada en Engativá (noroccidente de Bogotá), fue inmovilizado, según las autoridades de Tránsito consultadas por Noticias Caracol.

De acuerdo con la denuncia de los habitantes, en redes sociales, este individuo condujo por el parque a alta velocidad, poniendo en riesgo la vida de niños y adultos. Finalmente, su taxi (de placa VEC 604) se detuvo cuando impactó por detrás y violentamente al carro particular.

En videos difundidos en las redes, se aprecia el estado de embriaguez del conductor y cuando intenta prender su vehículo para fugarse. Incluso, se escucha que la persona que hace la grabación le dice: “No esconda la cerveza ‘mijito’ que ya está en video”, y le reclama: “No, no hermano. No se vaya a ir. No se vaya a volar, viejo. Qué pena, se baja”.

En otro aparte de la grabación, se observa al mismo sujeto sentado en el pastizal del parque, mientras lo rodean dos hombres que impiden que se levante. Sin embargo, su estado de alicoramiento es tan crítico que ni siquiera logra sostenerse por sí solo.

En la denuncia, los afectados aseguran que un hijo del taxista, que presuntamente es policía, habría llegado al lugar de los hechos e intercedió en el procedimiento.

El artículo continúa abajo

“Vemos que hay movimientos extraños, como el hecho de que a este señor lo suban a la grúa donde se llevan el vehículo. ¿Por qué no se lo llevan en una patulla y por qué no estaba esposado si es delito?”, afirmó una ciudadana al noticiero.

Entre tanto, la Policía de Tránsito aseguró a ese medio que “el procedimiento fue legal y el familiar del taxista no interfirió”.

Finalmente, Jairo Córdoba, propietario del taxi, manifestó en el noticiero:

“Yo soy el primer apenado y pido disculpas a la comunidad porque esta no es una buena actitud y menos con un carro de servicio público”.