author
Escrito por:  David Otero
Redactor Pulzo     Abr 27, 2025 - 11:55 am

Cada segundo cuenta para la familia de la joven estudiante de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, que se encuentra extraviada desde el pasado domingo 13 de abril. Sus padres Lucy Díaz y Carlos Hernández han prometido permanecer en la capital de Bolívar hasta encontrar a su hija y darle todo el cariño que la incertidumbre y la distancia les impide expresar en estos momentos.

(Vea también: Indignante: papá de Tatiana Hernández tuvo que contar qué están haciendo en caso de su hija)

La búsqueda de Tatiana Hernández no ha caído en oídos sordos entre el Distrito cartagenero y sus autoridades, quienes han brindado apoyo a la familia y ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información. Además de ello, según se conoció en las últimas horas, las autoridades locales recibieron también el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La Interpol publicó en su listado oficial de alertas amarillas una nueva fotografía de Tatiana Hernández, con la esperanza de que personas de todo el mundo puedan aportar en su búsqueda, sobre todo en el caso de que la estudiante haya sido sacada del país como parte de un rapto o una retención ilegal de cualquier tipo.

Fotografía de Tatiana Hernández, aportada por sus padres y divulgada por Interpol / Página: Interpol.int
Fotografía de Tatiana Hernández, aportada por sus padres y divulgada por Interpol / Página: Interpol.int

De esta manera, se suma un nuevo frente de investigación en el caso que ha conmocionado, a la familia, allegados y compañeros de estudio de Tatiana, quienes han apoyado a los padres de la joven participando en marchas y plantones en Cartagena, para clamar por su presencia.

Previamente, La Procuraduría General de la Nación anunció también su participación en las pesquisas, desde su rol de ente de control, verificando que se hayan puesto a completa disposición de la búsqueda todos los recursos y elementos disponibles, además de constatar que la familia esté recibiendo el soporte necesario en estos difíciles momentos.

Hasta el momento persisten varias hipótesis, ninguna de ellas descartadas, sobre la suerte que pudo haber corrido Tatiana, quien fue vista por última vez en un video aportado por un turista, mientras se encontraba sobre unos espolones (rocas de gran tamaño que sirven de barrera para el mar), cerca a un paradero, donde fueron halladas sus sandalias y su teléfono celular.

Se cree que Tatiana pudo haber sido retenida ilegalmente, aunque también se explora la posibilidad de que la estudiante hubiese podido perder la vida en el mar. Sin embargo, aún no existen respuestas claras, en parte, también, por la falta de elementos de vigilancia funcionales, como las cámaras de seguridad de la transitada Avenida Santander de Cartagena.

Aunque el panorama ofrece opciones negativas, los padres de Tatiana guardan la esperanza de que la joven de 23 años se encuentre con vida y pueda regresar al seno de la familia para dejar atrás la interminable pesadilla de las últimas semanas.

“Yo sé que mi hija está viva. Lo siento. Lo creo. Lo sé. Y la voy a encontrar. Pero necesito que todos me ayuden a difundir su historia, a mover esta búsqueda. No puedo sola”, expresó Lucy Díaz.

Ahora, con el apoyo de Interpol la búsqueda continúa, sin embargo, los varapalos siguen también, puesto que, además de la falta de recursos tecnológicos, el padre de Tatiana, Carlos Hernández, reportó que han recibido varias llamadas de personas que afirman tener a su hija en su poder, sin embargo, estas personas inescrupulosas piden dinero y no aportan pruebas, en una clara muestra, según las autoridades, de sus intenciones extorsivas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.