En la mañana de este viernes 20 de enero, la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Gobierno, en compañía de miembros de la Policía, ejecutaron un importante operativo en la Plaza de Mercado la 21.

Durante el procedimiento se llevó a cabo la inspección y vigilancia de establecimientos de comercio, específicamente en un lugar de venta de carne. Al hallar el local, se encontraron irregularidades de la cadena de frío, almacenamiento de carne, pollo y demás alimentos, violando así las normas higiénico-sanitarias.

(Vea también: Alcaldía de Ibagué brindará apoyo a madre de joven colombiana asesinada en Estados Unidos)

Martha Palacios habló con El Nuevo Día y explicó que dicho operativo va en pro de la seguridad y salud de los ibaguereños

“Se encontró alimentos con temperatura inadecuada en los productos cárnicos, un cuarto frío que se encontraba apagado el sistema de refrigeración y adicionalmente, más de 1.000 kilogramos de carne sin conservación de frío, poniendo en riesgo la seguridad de todos los ibaguereños.” expresó la funcionaria.

Así mismo, la jefe de la cartera de sanidad de Ibagué advirtió que este tipo de hechos atenta contra la salud de todos, porque a raíz de estas malas prácticas puede haber intoxicaciones masivas por el consumo de estos alimentos.

Lee También

Por último, la funcionaria señaló que se encontraron presencia de moscas en este sitio.