Lo que se debe regular, manifestó López en Blu Radio, es el parqueo en vía pública. La cifra que se imponga para parquear en espacio público, señaló la alcaldesa electa en la emisora, se volvería una tarifa mínima para el mercado.

“Acá [Bogotá] hacemos lo contrario. No regulamos ni ponemos precio al parqueo en espacio público y en vía, pero en cambio, un decreto […] decide cuánto vale el minuto de parqueo en un parqueadero privado, que es un negocio privado. Eso es como si la Alcaldía decidiera cuánto debe costar un paquete de papas en una tienda”, manifestó López.

En ese sentido, aseguró la también exsenadora en la emisora, lo que ella va a hacer es “regular y cobrar por el parqueo en vía, y dejar libre, como cualquier negocio privado, el cobro del parqueo privado”.

Néstor Morales, periodista de la emisora, le planteó a López la posibilidad de que por esa “libertad” se “dispare” el cobro en los parqueaderos privados, lo que para la mandataria electa sería una “magnífica oportunidad de negocio, y se crearán más parqueaderos”.

“Ese no es un tema de la Alcaldía. […] Nosotros nos vamos a ocupar de cuánto vale un minuto en el parqueo en vía y en espacio público”, aseveró López.

Finalmente, la mandataria explicó que si bien aún no hay una forma definida de cómo será la regulación del parqueo en espacio público, algunas vías podrían quedar de libre parqueo, otras con un tipo de tarifa y otras con tarifas más altas.

Este es otro de los puntos de discordia entre el mandato de Enrique Peñalosa, que emitió la regulación de los parqueaderos privados, y la entrante alcaldesa que ya han tenido diferencias en temas como Transmilenio.