En la mañana de este miércoles la carretera lucía como nueva y la corona instalada por la organización ‘SOS Motocultura’ fue retirada luego de la reparación, informó el Instituto de Desarrollo Urbano.

Así luce actualmente la vía reparada:

Esos adornos fúnebres fueron puestos por los conductores, principalmente los motociclistas, en varias vías de la capital como forma de protesta y para pedir a la administración que repare “los huecos asesinos” que generan riesgos en los actores viales.

Frente a eso, la entidad explicó: “Las condiciones climáticas de los últimos días han influido en el estado de las vías, puesto que la intensa lluvia siempre ocasiona nuevos fallos viales”.

Sin embargo, la Alcaldía destacó que el IDU ha tapado 25.761 huecos, que se suman a los 40.000 reparados por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

El artículo continúa abajo

Además, el Distrito mencionó que “durante el 2017 y el 2018, se ha invertido 246.354 millones de pesos en el mantenimiento de la malla vial arterial, troncal e intermedia en toda la ciudad”.

Caber recordar que la semana anterior, el Distrito atendió rápidamente una emergencia reportada por los ciudadanos por un hueco que se abrió en la Autopista Norte, a la altura de la calle 223, y que puso en peligro a los usuarios de la vía y ocasionó varias pinchadas.

Esa reparación hace parte de las muchas obras que se gestionan para mejorar la movilidad en la ciudad.