De acuerdo con Gil, dos funcionarios que venían trabajando en las obras del proyecto presentaron en los últimos días síntomas relacionados al coronavirus, por lo que tuvieron que ser aislados junto con otros 78 empleados.

A pesar de que uno de los operarios dio negativo en las pruebas del COVID-19, el director de la entidad finalmente decidió suspender los trabajos en dos frentes del cruce de la cordillera central en el sector del departamento del Quindío.

“Tenemos el compromiso de preservar la vida, por lo que continuaremos tomando las medidas adecuadas e informando oportunamente sobre la evolución de esta contingencia”, agregó Juan Esteban Gil en el documento.

Iván Duque

Artículo relacionado

[Video] ¡Vamos por dos semanas más! Duque oficializa extensión de la cuarentena

Esta era una de las pocas obras de infraestructura en el país que habían reanudado labores después de que el Gobierno de Iván Duque aprobará la reapertura del sector de la construcción el pasado 27 de abril.

Debido a esto, la culminación de los trabajos y entrega del túnel de La Línea, que estaban previstas para finales de este año, se alargarán nuevamente. Cabe recordar que la construcción de este proyecto lleva más de 12 años.