Hace varias semanas que los delincuentes han estado aprovechándose de las intenciones de varios ciudadanos de aplicarse una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Con la llegada de un nuevo lote destinado a ese fin, hay criminales que están llamando directamente a sus víctimas para, supuestamente, abrir la puerta a una tercera cita para la aplicación.

Esa cita, resalta el Ministerio, es falsa. Resulta que los pillos hacen las llamadas a nombre de la cartera, piden datos personales y ofrecen un código, vía mensaje de texto, que resulta ser malicioso.

Según las autoridades, con esa información, se roban cuantas de WhatsApp, correos electrónicos e ingresos a las redes sociales.  

Lee También

Ministerio de Salud desenmascara ‘fake news’

Esa cartera pone de relieve que desde allí no se agendan citas de vacunación. Por lo que si usted recibe una de esas llamadas, debe reportarlo con las autoridades.

De igual forma, el Ministerio niega que pida códigos o que los solicite por medio de mensajes de textos a los celulares. Si está interesado en esa dosis, hable con su EPS.

Acá, la advertencia del Ministerio de Salud: