El insólito caso se registró este martes 7 de marzo dentro de las instalaciones de la Universidad del Norte, claustro educativo ubicado en jurisdicción de Puerto Colombia, municipio ubicado a escasos 45 minutos de Barranquilla.

(Vea: Perro policía halló casi una tonelada de coca en curioso empaque, en Puerto de Barranquilla)

Cabe anotar que la universidad cuenta con un esquema riguroso para el ingreso de sus estudiantes por torniquetes, donde deben presentar su identificación personal para que les den el aval de avanzar hacia los pasillos del predio ubicado en el kilómetro 5 del mencionado municipio atlanticense.

Al parecer, esta persona habría burlado ese protocolo de ingreso o habría logrado entrar de manera ilegal a la Uninorte volándose alguna de las paredes que la delimitan con el resto del área urbana que comprenden el Cementerio Jardines del Recuerdo y la carrera 51B.

Según el reporte de Impacto News los vigilantes notaron una actitud sospechosa en el sujeto y lo requirieron. Acto seguido, llamaron a la Policía para el procedimiento de revisión de sus pertenencias, y en su poder le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal.

Es preciso indicar que en la Universidad del Norte, así como en otros claustros educativos del país, está prohibida la tenencia de armas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ImpactoNews (@impactonews)

De acuerdo con el portal antes mencionado, luego de la captura del sujeto cuya identidad no fue revelada a los medios, la Policía sospecha que esta misma persona podría estar relacionada con los últimos atracos en los barrios El Valle y Cuchilla de Villate, situados en el suroccidente de Barranquilla.

Lee También

En estos momentos, el ciudadano detenido se encuentra en las instalaciones de la URI de la Fiscalía a la espera de que se resuelva su situación judicial.