Lo acontecido se conoció en esa red social a través de una publicación que hizo el reconocido ‘youtuber’ Levy Rincón, quien hace entrevistas a personajes de la vida nacional en su canal. De hecho, el infuenciador se enteró de la muerte de su familiar minutos antes de grabar una charla con el senador Gustavo Petro.

Rincón confesó que le contaron que su primo, a quien consideraba como un hermano, se suicidó en el edificio en el que vivía. La noticia lo afectó, pero él decidió hacer la entrevista que tenía programada con el congresista.

“Me quedé frío, saqué fuerzas y la hice (la entrevista con Petro). Pero estoy vuelto mierda”, confesó Rincón en su perfil de Twitter. Minutos después, el ‘youtuber’ recibió bastantes mensajes de apoyo por esa tragedia que estaba viviendo, algunos de ellos por parte de políticos reconocidos en el país.

Carlos Fernando Galán, Camilo Romero (exgobernador de Nariño), Katherine Miranda (representante a la Cámara del partido Alianza Verde) y la cantante Adriana Lucía fueron algunas de las personalidades que se solidarizaron con Rincón.

En Colombia, cualquier persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental o el consumo de sustancias psicoactivas, puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

También puede buscar ayuda en la aplicación Way Pacientes o consultar las preguntas frecuentes alrededor del tema que hay en la página del Gobierno dedicada al coronavirus.

No olvide, además, preguntar por los programas que tiene su prestador de salud y no tema agendar una cita con un profesional si cree que la necesita.

Si no es usted la persona que batalla con su salud mental, estas frases le pueden indicar que una persona alrededor suyo puede estar contemplando la idea de suicidio: